viernes, 12 de agosto de 2011

ESTA NOCHE LLUVIA DE ESTRELLAS: LAS PERSEIDAS.

Perseo()
Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, consisten en una lluvia de meteoros muy popular en todo el mundo. Es la tercera lluvia más importante del año y se puede observar en el Hemisferio Norte entre el 16 de julio y el 24 de agosto.
Este año la Luna llena no permitirá ver uno de los acontecimientos astronómicos más populares del verano, las Perséidas, con tanta intensidad como en años anteriores. La gente que quiera disfrutar de tal maravilla de la naturaleza debe acudir a lugares lejos del paisaje urbano. Este fenómeno se puede ver durante todo el mes de agosto, aunque en la noche del 12 de agosto alcanza su máxima actividad y es la noche más bonita para ello.
A partir de las 23.00 horas se podrá ver con "mucha claridad" la lluvia de meteoros aunque la mejor hora para observarla es antes de que comience el amanecer.
El cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862, es el 'padre' de este fenómeno que también es conocido como 'Lágrimas de San Lorenzo' ya que el día 10 de agosto se celebra su onomástica.

¡¡¡MERECE LA PENA VER UN ESPECTÁCULO COMO ESTE!!!!

No hay comentarios: