martes, 7 de febrero de 2012

DESESPERACIÓN, DE OSCAR WILDE.


Las estaciones derraman su ruina mientras pasan,
pues en la primavera los narcisos alzan sus rostros
hasta que las rosas florecen en ígneas llamas;
y en el otoño brotan las violetas púrpuras
cuando el frágil azafrán suscita la nieve invernal,
pero los decrépitos y jóvenes árboles renacerán,
y esta tierra gris crecerá verde con el rocío del verano,
y los niños correrán entre un océano de frágiles prímulas.

¿Pero qué vida, cuya amarga voracidad
desgarra nuestros talones, velando la noche sin sol,
alentará la esperanza de aquellos días que ya no retornarán?
La ambición, el amor, y todos los sentimientos que queman
mueren demasiado pronto, y sólo encontramos la dicha
en los marchitos despojos de algún recuerdo muerto.

8 comentarios:

Arwen★ dijo...

Que belleza de poema...me ha gustado mucho la ultima estrofa...es verdad vivimos de recuerdos, la imagen también es preciosa...

Tienes Twiter?

Me he creado una cuenta hoy y mi primer mensaje es para ti...te agradezco un montón que siempre estés ahí...eres un ángel, bueno te dejo el link por si quieres leerlo...besossss y graciasssssss por ser como eres....

https://twitter.com/#!/

Y te estoy preparando una sorpresa....

Arwen★ dijo...

Mejor entra en este link:

https://twitter.com/#!/Arwen22

besossssss

orthos62 dijo...

Lo sentimientos mueren cuando nosotros los dejamos morir, diría yo.
Vivir de los recuerdos es un paso atrás.
Hola Batoosahi aqui estoy siguiendo la recomendación de Aradia y bueno vamos a seguir tus pasos.
Si quieres darte una vuelta por nuestra casa alli te esperamos.
amigosdesabores.blogspot.com
un abrazo

Susurros dijo...

No siempre lo hacemos en un recuerdo muerto cielo, a veces tambien lo hacemos en algun recuerdo que aun palpita, precioso cielo, me encanto

besotessss

BATOOSAHI dijo...

Me alegra que te haya gustado este poema... y la imagen.

Si que tengo twitter, ya sigo a una persona más, jejejeje....

Y menuda sorpresa, mil besos!!!!

BATOOSAHI dijo...

este link es mejor, jejejeje, XXX.

BATOOSAHI dijo...

Siempre es agradable ver a gente nueva por este Rincón, sed bienvenidos.

BATOOSAHI dijo...

Muchas gracias querida Adis por vuestras dulces palabras. XXX.