jueves, 23 de febrero de 2012

LA BRUJA, DE MARY ELIZABETH COLERIDGE.


He caminado mucho sobre la nieve,
no soy alta ni mi corazón fuerte.
Mis ropas están mojadas,
y mis dientes se estremecen,
el camino ha sido largo
por el penoso sendero crujiente.
He vagado sobre la exuberante Tierra,
pero nunca he venido aquí antes.
¡Oh, levantádme sobre el Umbral
y dejádme ante la Puerta!

El filo del viento es un enemigo cruel,
no me atrevo a pararme en la tempestad.
Mis manos son de piedra,
y mi voz se lamenta.
Lo peor de la muerte ha pasado,
pero aún soy una pequeña dama.
Mis delicados pies se han llagado,
y en blancas heridas sangrado.
¡Oh, levantádme sobre el Umbral
y dejádme ante la Puerta!

Su voz era la voz que la mujeres tienen
rogando por un deseo del corazón.
Ella vino.
Ella llegó,
y la llama temblando,
hundiéndose en el fuego
finalmente murió.
Nunca más en mi alma se encendió,
desde que me agité en el suelo,
levantándola sobre el Umbral,
y dejándola ante la Puerta.

4 comentarios:

Maharet Reina Madre dijo...

Muy bella poesía...Me encantó...Besos...Maharet...

BATOOSAHI dijo...

Siempre es un placer recibir vuestras visitas, querida Maharet!!!
Besos,,, y feliz noche!!!

Sofía dijo...

Precioso poema... Saludos

BATOOSAHI dijo...

gracias Sofia!!! un beso.