domingo, 5 de febrero de 2012

LAMIA, DE CLARK ASHTON SMITH.


Fuera de su guarida del desierto la Lamia vino,
una serpiente deslumbrante tallada como mujer,
me encontró allí, y me saludó por mi nombre altivo;

Los amados labios de días ahora lejanos
entonaron un canto, y cuando escuché a Lamia
me pareció sentir la encarnación de algún santo.

Su belleza letal como un filtro se agitó
a través de mi sangre, echando luz a mi corazón:
me prometí a ella con un ardor inmutable;

Por las extrañas motas blancas de su cuerpo,
por las cosas innombrables que se arrastran entre ambos,
y por los muertos que yacen con nosotros en la noche.

Su piel era más fría que las víboras del pantano,
sin embargo, sobre su pecho perdí mi antigua desdicha
y encontré una alegría prohibida a los profanos.

Fue hace mil años, en el desierto,
que tomé la mano de mi bella Lamia,
y ya nunca más volverán a pasar,
nunca más, aquellos mil años desde que estoy muerto.

No hay comentarios: