viernes, 9 de marzo de 2012

Y DIOS ME HIZO MUJER, DE GIOCONDA BELLI.

EN EL DÍA DE LA MUJER QUISIERA FELICITAR A TODAS LAS MUJERES.
¡¡¡FELICIDADES!!!



Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

10 comentarios:

Arwen dijo...

Andaaaaa pusimos el mismo poema pero sin saberlo te lo juro...es que Gioconda Belli es mi poetisa favorito? leiste el de Cindy Crawford?? esta muy bien, que casualidad!!! en fin que gracias cielo por la parte que me toca, eres un amor de persona, besossss y que pases un feliz finde...

Susurros dijo...

Gracias cielo, eres un amor
pasa un bonito fin de semana

besitos

sabores compartidos dijo...

Pues es un poema ideal para regalarselo a todas las mujeres del mundo. Al menos a mi me ha encantado.
un abrazo y un besote para todas ellas.

BATOOSAHI dijo...

Creo que lo pusistes tú antes que yo,,,, quizas deba pedirte yo disculpas,,,, tampoco sabía que lo habias subido hasta hace un poco,,, pero es que cuando lo ví hace unos días pensé,,, este para el dia de la mujer, y casi no llego a publicarlo,,,, no lo encontraba, al final se me pasó el día de la mujer por un minuto,,, jejejeje,,, es un poema muy especial!!!!

También he leido "LA ESPOSA DE NOCHE ACLARA", el de Cindy Crawford,,, dice una gran verdad... Los hombres pueden soñar con modelos con cuerpos esculturales,,, pero en verdad la mujer que esta a nuestro lado es la que vale la pena.

Mil besos Arwen y feliz finde.

BATOOSAHI dijo...

De nada Adis,, es todo un placer.

Disfruta del fin de semana,,, un besote!!!

BATOOSAHI dijo...

Pues ya sabes,,,, regalaselo a todas las mujeres que conozcas.

Gracias por la visita,,, saludos.

maría josé tirado dijo...

Precioso poema, aunque yo deseo que llegue el día en que no sea necesario establecer un día de la mujer trabajadora, ¿acaso no los son todas las mujeres? como todos los hombres. Gracias Batoosahi por tu entrada, saludos :)

BATOOSAHI dijo...

Si que lo son!! al menos yo si que las considero así.
Gracias a tí Maria Jose por tu visita.

besos.

Anónimo dijo...

Precioso poema, Gionconda es compatriota mía, muy buena elección, Batoosahi, encantador blog el que tienes, te sigo ya mismo, guapo.

Que tengas una preciosa semana, besitos gitanos!

BATOOSAHI dijo...

Pero que grata sorpresa el verte por aquí, Princesa Gitana, menuda sorpresa me he llevado, es todo un honor que también visites este blog.
Mil besos.