miércoles, 29 de agosto de 2012

AMOR EN EL HOSPICIO, DE DYLAN THOMAS.


Una extraña ha venido
a compartir mi cuarto en esta casa que anda mal de la cabeza,
una muchacha loca como los pájaros,

traba la puerta de la noche con sus brazos, sus plumas.
Ceñida en la cama revuelta
alucina con nubes en esta casa a prueba de cielos,

hasta alucina con sus pasos este cuarto de pesadilla.
libre como los muertos
o cabalga los mares imaginarios del pabellón de hombres.

Ha llegado posesa
la que admite la alucinante luz a través del muro saltarín,
posesa por los cielos

ella duerme en el canal estrecho, hasta camina el polvo,
hasta desvaría a gusto
sobre las mesas del manicomio adelgazadas por mis lágrimas.

Y tomado por la luz de sus brazos, al fin, mi Dios, al fin
puedo yo de verdad
soportar la primera visión que incendia las estrellas.

2 comentarios:

Luján Fraix dijo...

QUE POEMA FUERTE QUE REFLEJA UNA REALIDAD DE UN MUNDO DE GRISES, DE PENUMBRAS...
MARAVILLOSA OBRA.

UN BESO.

PD MI BISABUELA FUE UNA GRAN MUJER QUE VIVIÓ EN OTRO TIEMPO, YO NO SOY NI LA MITAD.

BATOOSAHI dijo...

Luján, en cualquier lugar puede surgir el amor, gracias por tu comentario.
Seguro que algo de tu bisabuela hay en tí,,, no solo los genes.

Un beso y buen fin de semana Luján.