lunes, 10 de diciembre de 2012

EL ÚLTIMO DESEO, DE THEOPHILE GAUTIER.


Hace ya tanto tiempo que te adoro,
dieciocho años son muchos instantes.
Eres de color rosa, yo soy pálido,
yo soy invierno y tú la primavera.

Lilas blancas como en un camposanto
en torno de mis sienes florecieron,
y pronto invadirán todo el cabello
enmarcando la frente ya marchita.

Mi sol descolorido que declina
al fin se perderá en el horizonte,
y en la colina fúnebre, a lo lejos,
contemplo la morada que me espera.

Deja al menos que caiga de tus labios
sobre mis labios un tardío beso,
para que así una vez esté en mi tumba,
en paz el corazón pueda dormir.

4 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Alaaaaaaa vaya foto, jejeej si señor no esta mal para empezar la mañana.
No esta mal ese ultimo deseo, si llegara a ese punto tampoco me importaria pedirlo.
un abrazo amigo cuidate

Samantha dijo...

Un último beso, ese sentimiento tan profundo que no podemos irnos sin poder sentirlo otra vez.

Un abrazo!

Luján Fraix dijo...

BELLO POEMA, EL AMOR, ESE DESEO CONTENIDO EN UN BESO, ES LO MENOS QUE SE PUEDE PEDIR.

UN ABRAZO

BATOOSAHI dijo...

Sabores... Me alegra que te guste la imagen y ese último deseo.Un gran abrazo amigo mio.

Samantha... Me alegra mucho tenerte de visita,,, espero verte más a menudo. Besos.

Luján... El beso es la mejor manera de expresar el amor hacia la persona querida. Besos.