viernes, 8 de marzo de 2013

LA CARICIA PERDIDA, DE ALFONSINA STORNI.




Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

3 comentarios:

keity dijo...

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?
...............
...............
WAO ESAS PALABRAS SIN QUE SON ASERTIVAS A MIS SENTIMIENTOS QUE BELLAS Y PROFUNDAS PALABRAS ESCRIBES ,,,,,,,,,

BYE KISSSES CUIDATE Y SUERTE

sabores compartidos dijo...

Nunca hay que dejar una caricia en el aire ni dejar que se pierda, al final te arrepentiras de no haberla ofrecido.
Bonito poema el de hoy querido.
un abrazo

BATOOSAHI dijo...

Madeleine... El poema es de Alfonsina Storni, no te confundas, yo tan solo lo he puesto en mi blog. Me alegra que te haya gustado este poema. Besos.

Sabores... Cuanta razón en tus palabras,,, eso es algo que no se debe desperdiciar. Un gran abrazo.