domingo, 12 de mayo de 2013

DESMAYARSE, ATREVERSE, ESTAR FURIOSO..., DE LOPE DE VEGA.


 Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

8 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Bueno el amor te puede llevar del cielo al infierno en apenas un instante, es lo que tiene jejeje
un abrazo amigo

VaNe dijo...

El amor es una realidad dentro de una ficción, un sentimiento que nos hace recorrer todas las alegrías y desdichas en un abrir y cerrar de ojos...

Primera vez en tu blog. La verdad es que lo que me trajo aquí fue el nombre, recordándome de inmediato a una de mis series favoritas, Ruroini Kenshin... :) y no me arrepiento de haber llegado aquí, puesto a que tus entradas son de lo mejor...
mucho gusto...

un abrazo enorme!

.-VANE-.

BATOOSAHI dijo...

Sabores... Eso es lo que tiene el amor, difícil comprenderlo. Saludos.

VaNe... Se bienvenida cuando quieras. A mí también me encanta esa serie, es una de mis favoritas y hace poco ha salido una peli basada en ese anime. Un gran abrazo.

Samantha dijo...

El amor es algo bello y que nos impulsa a movernos. Bonito poema.

Ya estoy de vuelta por aquí, esta vez intentaré quedarme.

Por cierto, gracias por ser un fiel seguidor del blog.

Luján Fraix dijo...

UN BELLO POEMA DE LOPE DE VEGA, LO CONOCÍA BIEN.
PRECIOSO
UN BESO GRANDE.

BATOOSAHI dijo...

Samantha... Muchas gracias, se te echaba de menos, me alegra que estés de vuelta. Besos.

Luján... Me alegra que te guste este poema, besos.

Susurros dijo...

Desde luego que el amor te puede subir al cielo y cuando se acaba bajarte a la tierra de un estacazo, pero es algo que necesitamos, y que aunque te des veinte veces contra la pared no escarmientas y vuelves a enamorarte una y mil veces

besosssss

BATOOSAHI dijo...

Adis... Nunca hay que desanimarse ni darse por vencido en el amor,,, ya se encontrará a nuestra alma gemela. Besos.