domingo, 30 de junio de 2013

ALLÍ PASA LA GENTE INDIFERENTE, DE A. E. HOUSMAN.


 
 
Allí pasa la gente indiferente,
aquellos que llaman a sus almas propias,
allí por el camino donde vago
como un solitario y ocioso espíritu.

Ah, pasando la rompiente de las olas,
en mares que no puedo abarcar
con mi alma, mi corazón, y mis sentidos,
el mundo infinito es ahogado.

Su locura no tiene cuerpo,
debajo del azul del día,
que brinda al hombre y la mujer
el dulce exilio de sus espíritus.

Allí, las flores no lo consuelan;
del este al oeste de la tierra,
yace perdido eternamente
el corazón fuera de su pecho.

Aquí, por el laborioso sendero,
con las manos vacías camino:
Hasta que en la mañana trágica
vea los despojos de mi propia esperanza.

4 comentarios:

sabores compartidos dijo...

La locura no tiene cuerpo tomo el que tiene a mano y lo dispone para su uso como mejor la parece.
un abrazo de lunes amigo

BATOOSAHI dijo...

Sabores... Hay locuras que merecen ser vividas, aunque no acaben bien.
Feliz semana.

Luján Fraix dijo...

Gracias por estar siempre y por tus palabras tan sentidas para mi en estos momentos.
Besos

BATOOSAHI dijo...

Luján... Los amigos siempre se apoyan unos a otros y más en los malos momentos. Besos.