lunes, 2 de diciembre de 2013

PENA, DE ELIZABETH BARRET BROWNING.

 

Os digo que la pena sin esperanza es pena sin pasión,
y que sólo los hombres incrédulos sienten dolor,
arrebatados por la angustia, en el aire nocturno
ascienden hacia el trono de Dios vociferando conjuros.
Desierto pleno de almas, yace el silencio desnudo
bajo el níveo y vertical ojo del Cielo absoluto.
El hombre de corazón profundo expresa la pena
por sus muertos en el silencio más quedo, mudo,
como una estatua descomunal erguida en eterna piedra,
sin moverse hasta que él mismo yace en la tierra.
Tocadlos, el mármol de sus ojos nunca se humedece,
pues si llorar pudiese, podría surgir y desaparecer.

7 comentarios:

Luján Fraix dijo...

Yo creo que en la misma pena está la esperanza, sino no podríamos seguir adelante.
Besos

BATOOSAHI dijo...

Luján... Todos tenemos la esperanza de superar la pena y conocer nuevas alegrías. Besos.

Anónimo dijo...

La pena nos destroza, pero tenemos que seguir adelante y dejarla atrás.

Un saludo!

BATOOSAHI dijo...

Jessica... La pena hay que superarla o acabará con nosotros. Besos.

Unknown dijo...

"la pena sin esperanza es pena sin pasión"...será que a veces somos adictos a la pena? pero de esas penas esperanzadoras, al menos así lo creo yo, me declaro adicta a la melancolía de ella desprendo mis mejores letras...es algo así como un pretexto eterno para sufrir...jejeje gracias Batoosahi, tú siempre tan atento,al dejar un comentario en mi espacio, un gran Abrazo! :)

sabores compartidos dijo...

Hola amigo siento no haber venido estos dias pero se me borraron los blogs que sigo y los he ido añadiendo poco a poco, ya está restablecido el orden ejejej que manos.
Siempre hay que dejar un lugar para la esperanza dentro de la pena.
un abrazo

BATOOSAHI dijo...

Cecylya... Concuerdo contigo,,, de la pena y el dolor suelen salir los mas bellos poemas. Besos

Sabores... Tranquilo, en ocasiones pasan cosas así,,, la pena siempre estará, pero hay que seguir adelante. Un gran saludo.