viernes, 15 de agosto de 2014

SED NON SATIATA, DE CHARLES BAUDELAIRE.


Extravagante deidad, oscura como las noches,
 con perfume mezclado de almizcle y de habano,
 obra de algún obi, el Fausto de la sabana,
 hechicera con ijares de ébano, engendro de negras medias noches,

 yo prefiero a la constancia, al opio, a las noches,
 el elixir de tu boca donde el amor se pavonea;
 cuando hacia ti mis deseos parten en caravana,
 tus ojos son la cisterna donde beben mis hastíos.

Por esos dos grandes ojos negros, tragaluces de tu alma,
¡oh, demonio sin piedad! vierte sobre mí menos fuego;
 que no soy el Estigio para abrazarte nueve veces,

¡ay! y no puedo, Megera libertina,
 para quebrar tu coraje y dejarte en las últimas,
 en el infierno de tu lecho volverme Proserpina.

7 comentarios:

LaCuarent dijo...

La mujer como musa, como fuente de inspiración, como tinta donde mojan sus plumas grande poetas de todos los tiempos, somos el equilibrio perfecto para el sexo masculino como este, lo es para nosotros, pero este escritor nunca lo entendió así y en muchos de sus poemas fuimos el demonio, la reencarnación de la oscuridad que devora su alma, aunque hay que reconocer que también nos amo mucho y es imposible no sentir ante sus letras...

Me ha encantado besitos a montones

Verónica dijo...

Tratar de controlar sus deseos y seguir sintiendo es quizás lo que lo lleve a ver el demonio fuera.
Abrazos

BATOOSAHI dijo...

40añera... Quizás haya sido un escritor algo raro, pero desde luego que escribía unos poemas encantadores. Besos.

Vero... Caer en las tentaciones es lo que nos hace ver esos demonios, que no siempre son malos. Besos.

Verónica dijo...

Caer en la tentación no es malo, es algo que se hace porque se desea, no debería ver demonios cuando ha sido su decisión no sólo acercarse al fuego, meterse dentro de él.
Abrazos.

BATOOSAHI dijo...

Vero... Caer en la tentación es la mejor manera de librarse de ella, y si encima es algo que se desea, pues mucho mejor, siempre y cuando no se perjudique a nadie.
Besos.

Samantha dijo...

Hace mucho que no te visito, cosas de la vida... pero veo que sigues fiel a tu estilo, compartiendo textos y vídeos que me encantan.

Por cierto! Gracias por pasarte siempre por mi blog.

Un fuerte abrazo!!

BATOOSAHI dijo...

Samantha... Ya se que has estado ocupada y con problemas técnicos, :)
Pero me alegra verte de nuevo por aquí, y me encanta visitar tu blog.
Besos.